
El equipo juvenil femenino de balonmano de Cuba está a un partido de asegurar la clasificación a los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción-2025.
Las cubanas derrotaron al conjunto de República Dominicana, 38-25, en su tercera presentación en el torneo clasificatorio de Norteamérica y el Caribe, rumbo a la cita continental.
Tras debutar con victoria ante Canadá, las dirigidas por Jorge Coll cedieron ante Estados Unidos, 24-22.
Con la balanza equilibrada, las de la Mayor de las Antillas necesitaban sellar un triunfo frente a las quisqueyanas. En el primer tiempo, Cuba dominó 18-14. Para el segundo, comenzó imponiendo su ritmo, al concretar seis goles, pero a los 12 minutos las rivales empezaron a descontar.
Un llamado de atención a las cubanas por parte de su Director Técnico fue más que suficiente para que recuperaran el nivel imperante. La segunda parte finalizó 20-11. Lietis Beltrán fue la jugadora más valiosa del encuentro.
Este certamen, que tiene lugar hasta mañana en la sede del Comité Olímpico Mexicano, otorga tres boletos a Asunción-2025. Se juega por un sistema de todos contra todos, por lo que los tres primeros conjuntos alcanzarán los cupos.
Al cierre de la edición, Estados Unidos enfrentaba al anfitrión. Las estadounidenses marcan la punta con dos victorias, seguidas por cubanas (2-1) y mexicanas (1-0). Canadienses y dominicanas no han conocido el éxito aún.

















COMENTAR
Responder comentario