Las triplistas cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea buscarán el podio del Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, en la ciudad de Nanjing.
Llegan con las dos mejores marcas de la temporada, 14,62 metros para Pérez y Povea con 14,57. En la pasada edición, en Glasgow, Leyanis alcanzó la medalla de plata, y su compatriota quedó fuera de competencia por una lesión.
De acuerdo con la inscripción, las otras dos atletas con más credenciales para disputar las medallas son la vigente campeona olímpica, la dominica Thea Lafond, y la española Ana Peleteiro-Compaoré, oro y bronce, respectivamente, en Glasgow-2024.
Quien quedó muy por debajo de sus posibilidades fue el también triplista Lázaro Martínez, en el debut de la comitiva cubana en la lid china. Tenía su marca del año en 17,12, y apenas llegó a 14,04
El cubano Andy Díaz, quien compite por Italia, venció con 17,80 metros, secundado por el local Yaming Zhu (17,33), y el bronce fue para el burkinés Hugues Fabrice Zango (17,15), después de que descalificaran al brasileño Almir Dos Santos, por incumplir las normas de las zapatillas.
















COMENTAR
Responder comentario