ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Yoana Rodríguez dejó buenas sensaciones en su debut. Foto: Guillermo Rodríguez

La cubana Yoana Rodríguez, en los 81 kilogramos, dejó una excelente impresión en su estrreno en el Campeonato Mundial Juvenil femenino de boxeo, que se celebra en la ciudad serbia de Nis. Aunque no le levantaron el brazo, se plantó bonito en el encerado ante una rival de vasto recorrido entre las 12 cuerdas como la uzbeka Sokhiba Ruzmetova.

Solo con detenerse en la votación de los jueces bastaría para saber lo cerrado de ese duelo, que enfrentó a la caribeña con la doble subcampeona asiática de ese peso. Los que emiten el veredicto final dejaron en sus hojas un 3-2, con los siguientes marcadores: 29-28, 28-28, 28-29,

27-30 y 30-27.

De acuerdo con una nota de Jit, en la que resultó su segunda presentación internacional, Rodríguez se mostró segura, especialmente en los asaltos uno y dos y, pese a perder algo de ritmo en el conclusivo, acuñó un desempeño digno de elogios.

Más allá de cuestionamientos a los oficiales –que los hubo- lo más importante es la forma en que ella encaró su debut mundialista, sabiendo que tiene carencias que resolver, para establecerse en un universo altamente competitivo.

Hoy, Cuba subirá al encerado con Dayira Mesa, en los 76, quien también lo hace por primera vez en citas del orbe; y volverá Melani Girado (57 kg), frente a la uzbeka Nigina Uktamova. Girado ya tiene un triunfo en esta justa, al vencer, por no presentación, a la tanzana Halima Vunjabei.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.