ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Taymara Oropesa regresa a la alta competencia. Foto: Endrys Correa Vaillant

Una semana resta para que inicie el tradicional Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana, en su sede habitual del Coliseo de la Ciudad Deportiva, escenario en el que se espera el concurso de más de 50 participantes provenientes de 21 naciones.

El evento, que arriba a su edición xxiii, tendrá acciones de competencias entre el 12 y 16 de mayo. Cuba presentará a sus mejores exponentes, entre ellos la experimentada holguinera Taymara Oropesa, junto a los jóvenes valores Roberto Carlos Herrera, Leyanis Contreras, Juan Carlos Bencomo, Alina Sanz y Leandro Gil.

Desarrollar este tipo de eventos es necesario para los badmintonistas cubanos, de cara a los ii Juegos Panamericanos Junior Asunción-2025. Herrera, Contreras, Bencomo, Sanz y Gil obtuvieron sus boletos para la justa continental en el torneo clasificatorio, desarrollado en México, en el mes de febrero.

Enfrentar a rivales internacionales con mayor recorrido competitivo contribuirá a que ese quinteto perfeccione su juego y ayude en su preparación a los Panamericanos Junior.

Para Oropesa significará el retorno a las canchas, luego de concluir su periodo de maternidad. La badmintonista ha expresado sus intenciones de mantenerse en competencia durante el presente ciclo olímpico, en busca de alcanzar el objetivo de ir a los Juegos Olímpicos Los Ángeles-2028.

Otro detalle que tiene el Giraldilla 2025 es que la Comisión Nacional del deporte invitó a 14 badmintonistas cubanos, quienes poseen condiciones atléticas para, en un futuro cercano, llegar a las filas de la preselección nacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.