Hoy regresan a la pista las triplistas cubanas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, en el mitin de Lievin, Francia; evento de categoría dorada en el Tour Mundial Bajo Techo de World Athletics.
Povea llega como líder de la temporada, con 14,57 metros, conseguidos en su debut en Miramas, el 31 de enero. En aquel escenario, Leyanis registró 14,52, firmando el uno-dos para Cuba.
El récord de esta cita es de 14,90, establecido en 1994 por Inna Lasovskaia. Salvo las cubanas, ninguna de las inscritas ha llegado a esa distancia. Povea tiene un registro personal de 14,93 y Leyanis, de 14,98, si bien el pasado año rompió la barrera de los 15 metros, este no fue homologado por viento a favor por encima del permitido.
Tras su participación en Lievin, tienen previsto volver a competir el 15 de febrero: Leyanis seguiría en territorio galo, para el mitin de Lyon, y Povea viajaría a Valencia.
En esta edición de Lievin estarán presentes otras grandes figuras, como el campeón olímpico en salto de longitud, Miltiadis Tentoglou (GRE), el balista Leonardo Fabbri (ita), los pertiguistas Ernest Obiena (phi), Sam Kendricks (USA), Christopher Nilsen (USA) y Katie Moon (USA).
También competirán la etíope Gudaf Tsegay (3 000 m), Lieke Klaver (ned-400 m) y los recordistas mundiales en 60 metros con vallas, Grant Holloway (USA) y Devynne Charlton (BAH).

















COMENTAR
Responder comentario