ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Leyanis Pérez. Foto: Ricardo López Hevia

Las triplistas cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea volvieron a firmar el uno-dos en la gira invernal en curso, aunque esta vez a la inversa, en el mitin de Lievin, de categoría dorada en el Tour Mundial Bajo Techo de World Athletics.

Leyanis, medallista de plata en la pasada edición del Campeonato Mundial bajo techo, se estiró hasta los 14,62 metros en la primera ronda, suficientes para triunfar en la prueba.

La ganadora de la Liga del Diamante 2024 es ahora la nueva líder de la temporada, aún con margen de mejoría de cara a acercarse a su registro personal de 14,98. Ella completó su secuencia con saltos de 14,48; 14,30 y 14,40; y dos renuncias.

Su compatriota Povea, que comandaba la campaña con 14,57, no pudo superar esa marca, y finalizó segunda con 14,17; en su segundo intento. Con dos fouls en la primera y tercera vueltas, renunció en la cuarta.

El bronce correspondió a la anfitriona Ilionis Guillaume con 13,98 metros. Mañana las cubanas separarán sus caminos. Leyanis intervendrá en el mitin de Lyon, y Povea concursará en el Campeonato de Clubes de España, en Valencia.

Entre lo más destacado en Lievin resaltan, sin duda, los dos récords mundiales del noruego Jakob Ingebrigtsen, en la milla y en los 1 500 metros, así como marcas de la temporada (wl).

Ingebrigtsen cronometró 3.45,14 minutos en la milla, para rebajar en 1,49 segundos la anterior plusmarca, en poder del estadounidense Yared Nuguse, establecida el pasado fin de semana. En los 1 500 registró 3.29,63 minutos.

La etíope Freweyni Hailu hizo el cuarto mejor tiempo de la historia en los 3 000 metros bajo techo, al cruzar la meta en 8.19,98 minutos. En los 60 metros con vallas, Grant Holloway (usa) dominó con 7,36 segundos, y ahora ostenta la marca de la temporada. La bahamesa Devynne Charlton no compitió, y la victoria fue para Ackera Nugent (jam), con 7,75 (wl).

El campeón olímpico de salto de longitud, el griego Miltiadis Tentoglou, aunque batalló hasta el final, no pudo escalar a lo más alto. Logró, en su último intento, 8,04 metros, igual marca que el chino Mingkun Zhang. Pero el asiático tenía un segundo mejor salto de 8,03; por 8,00 el europeo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.