
La selección croata no creyó en el hexacampeón y segundo lugar de la pasada edición del Campeonato Mundial de Balonmano, Francia, y lo derrotó 31-28, para incluirse en la final.
La Arena Zagreb fue el escenario para la revancha croata. Hace 16 años, en ese mismo lugar, ambos conjuntos discutían la medalla de oro, premio que fue a las vitrinas de los franceses.
Este jueves, los croatas sacaron ventaja de siete puntos en la primera mitad, lo que les permitió marcar el ritmo en el encuentro. Aunque en la segunda los galos se impusieron 17-13, no les bastó para remontar.
Escoger al mejor del match es tarea difícil, tras las 15 paradas del portero Dominik Kuzmanovic o la intervención de Iván Martinovic en 11 jugadas de gol, con sus seis goles y cinco asistencias. Zvonimir Srna aportó siete tantos, los mismos que Marín Jelinic en igual cantidad de intentos.
Los de casa esperan por el vencedor entre Dinamarca y Portugal. Francia, que estaba invicto hasta este duelo, discutirá la medalla de bronce.
Hoy será la otra semifinal. Los daneses dejaron en cuartos a Brasil (séptimo lugar y mejor resultado histórico), mientras que los lusos derrotaron a Alemania (sexto).

















COMENTAR
Responder comentario