La I Vuelta Ciclística a La Habana ya es historia, con el mayabequense José Domínguez en calidad de campeón, tras disputarse la tercera y última etapa en un circuito de 70 kilómetros, en el malecón de La Habana.
Al miembro de la selección nacional de pista le escoltaron en el podio el holguinero Douglas Parrado (Selección Nacional) y el avileño Randol Izquierdo (Selección Nacional-Mountain Bike).
El segmento final fue ganado por el espirituano Jorge Rojas (Máster a), y Parrado e Izquierdo cruzaron en segundo y tercer lugar.
La categoría de Montaña tuvo como mejor escalador a Izquierdo, secundado por Brian Guardado (Selección Nacional-Pista) y Domínguez. La clasificación de Metas Volantes la dominó Parrado, seguido de Ricardo Delgado (Selección Nacional-Ruta) y Domínguez.
En la Sub-23, sus tres mejores exponentes fueron Parrado, Domínguez e Izquierdo, en ese orden.
Realizar la Vuelta Ciclística a La Habana es una excelente oportunidad para que los pedalistas cubanos compitan, y a fin de que los miembros de las selecciones nacionales de pista y ruta se alisten para futuros eventos internacionales en el continente.
También facilita a ciclistas juveniles y de menor renombre mostrar sus condiciones físicas ante rivales de mayor jerarquía. El ciclismo necesita de eventos en todo el territorio nacional para fomentar nuevos talentos.
La caravana multicolor volverá entre el 16 y 23 de febrero, en la clásica Vuelta a Oriente, desde Guantánamo y hasta Ciego de Ávila.






COMENTAR
Responder comentario