Hoy arrancan los cuartos de final del Campeonato Mundial de Balonmano, que por primera vez en la historia se celebra en tres naciones: Croacia, Dinamarca y Noruega. Los duelos son Croacia-Hungría y Francia-Egipto.
Los enfrentamientos por avanzar a las semifinales se completan con Dinamarca-Brasil y Portugal-Alemania. Dinamarca, que busca su cuarta corona consecutiva, dominó el grupo I de la ronda principal, manteniendo su racha de imbatibilidad en estos certámenes. A sus triunfos sobre Italia, Túnez y Argelia, sumó victorias sobre Alemania, Suiza y República Checa.
El equipo teutón ha mostrado excelentes credenciales para llegar lejos, registrando solo un revés ante los daneses. En el segundo apartado, el hexacampeón Francia se presenta como el otro conjunto con paso perfecto en esta lid. Lo acompaña Hungría, que acumuló cuatro triunfos, un empate y la misma cantidad de derrotas entre ambas etapas.
En la llave iii se habló portugués, ya que lusos y brasileños alcanzaron los dos boletos en disputa. Ambos equipos vienen del grupo e, y en su duelo particular los europeos se llevaron los dos puntos. Dejaron en el camino a potencias como la anfitriona Noruega, Suecia y el medallista de bronce de la pasada cita, España.
La última llave fue la más reñida. Con un empate a ocho unidades en la recta final entre Croacia, Egipto e Islandia; los dos primeros lograron la clasificación tras anotar más goles. Esta es apenas la cuarta ocasión en 29 ediciones en que dos conjuntos no europeos se instalan entre los ocho mejores. Egipto ha protagonizado estos cuatro momentos, primero acompañado por Sudcorea, luego por Cuba, Catar y ahora por Brasil. La selección sudamericana supera así su mejor resultado histórico, el noveno lugar en Alemania/Dinamarca 2019.

















COMENTAR
Carlitos dijo:
1
28 de enero de 2025
14:28:25
Responder comentario