ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La selección masculina de balonmano jugará su último partido del Campeonato Mundial Croacia, Dinamarca y Noruega-2025 mañana, en pos de evitar el lugar 32, el último de la lid.

La representación de la Mayor de las Antillas no pudo alcanzar la tan anhelada victoria ante el equipo de Japón, al caer por 32-23. De esta manera, sumó su sexta derrota consecutiva.

Aunque los cubanos no eran favoritos para ubicarse entre los 20 mejores, se creía en la posibilidad de conseguir un triunfo en la fase preliminar ante la selección de Cabo Verde, a priori el rival más asequible del grupo g, que completaban Eslovenia e Islandia.

Fue ese duelo el más cerrado para los caribeños, que cayeron por diez goles de diferencia. Este resultado los dejó como el conjunto que más perforaciones permitió en esa etapa, debido a una deficiente defensa.

Ya en la Copa Presidente, torneo de consolación para definir los lugares del 25 al 32, hilvanaron reveses ante Bahréin, Estados Unidos y Japón, con el partido ante los estadounidenses como el de mejor actuación, al ceder por un tanto.

Ante Japón, Hanser Rodríguez fue el máximo anotador, con ocho goles. En la primera parte, tenían ventaja de tres a los 13 minutos, pero el guion se repitió y siguieron ocho minutos en los que no marcaron; en tanto, los nipones perforaron la red en siete ocasiones, para asegurar la superioridad.

En la segunda mitad, aunque los intervalos de tiempo sin anotar fueron menores, los asiáticos fueron más efectivos y sellaron el triunfo.

Cuba enfrentará a Guinea, única nación debutante en esta lid, por evitar el sótano del certamen.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Silvia Maria dijo:

1

27 de enero de 2025

15:09:24


Hemos participado poco en las citas mundialista,pero esta tristemente ha sido la de peor resultado. Solo le queda jugar con el debutante,a ver si es el penúltimo o último lugar. Desde que comenzaron a jugar con los contratados se ha ido a peor y no por faltacde calidad(esa está garantizada),sino por la mala dirección,las malas estrategias y como si fuera poco la falta de soluciones para llevar adelante el deporte de balonmano en nuestro país. Si a alguien le interesara estos problemas,se tomarian acciones,pero al parecer NO y miran hacia otro lado. Avanzar después de tanto sacrificio,será imposible.