La Liga de Campeones de Europa jugó esta semana su penúltima vuelta, correspondiente a la séptima ronda, en la que varios equipos aseguraron su pase directo a los octavos de final.
Las escuadras españolas siguen con buen paso, al triunfar los tres grandes. Barcelona aseguró su boleto a la fase de 16, tras remontar, en el estadio Da Luz, ante el Benfica. Hasta el minuto 70, los culés perdían por 4-2, pero los goles de Lewandowski, Eric García y Raphinha, en el tiempo de descuento, les dieron la victoria, y ahora marchan segundos.
Otra proeza fue la protagonizada en casa por el Atlético de Madrid ante el Bayer Leverkusen. Los colchoneros perdían por 1-0 y tenían un jugador menos desde el minuto 25, pero, aun así, Julián Álvarez igualó las acciones en el 52. Luego de la tarjeta roja de Hincapié, en el 71, fue el detonante para que los locales, con otro tanto de Álvarez en el 90, firmarán otra remontada.
Entre tanto, el Real Madrid goleó en casa, 5-1, al Salzburgo. Con dobletes de Rodrygo, Vinicius y un tanto de Mbappe, con lo que se se oxigena en la tabla de posiciones, en el 16, con 12 unidades, a tres de clasificarse directamente.
La decepción sigue siendo el Manchester City, víctima en esta ocasión del psg. Los goles iniciales de Grealish y Haaland para los británicos no fueron suficientes, y los franceses remontaron con dianas de Dembele, Barcola, Neves y Gonçalo Ramos. Ahora los de Guardiola se ubican en el puesto 25.
La tabla de posiciones sigue liderada por el Liverpool, con inmaculado paso en sus siete presentaciones. Le siguen el Barcelona, con 18 unidades, y el Arsenal e Inter de Milán, con 16, todos con boleto directo. Cierran el pelotón de ocho, a esperas de lo que suceda en la última jornada, Atlético de Madrid (15), Milán (15), Atalanta (14) y Bayer Leverkusen (13). (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Responder comentario