ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
A partir de mañana, toda Cuba pasa por Las Tunas. Foto: István Ojeda Bello

Mañana Cuba se vestirá con las franelas de sus campeones beisboleros. El color verdirojo de los Leñadores de Las Tunas, ese que ha sido la tonalidad ganadora en las dos últimas series nacionales, vestirá el desafío ante Nicaragua, en la jornada de apertura de la i Serie de Beisbol de las Américas, justamente en casa de su primer rival.

Como cualquier equipo de pelota de la Mayor de las Antillas, el de los tuneros tendrá el difícil reto de darle un resultado en una lid internacional a una afición que ha estado sedienta del triunfo de sus peloteros.

Este elenco es de los que combaten durante los nueve innings, sin importar si están abajo o arriba en el marcador, es de los que llevan en sus uniformes el axioma de que hasta el out 27 nada está perdido.

Al margen de su probada y temida ofensiva, la cual los ha llevado tres veces a lo más alto del podio en la temporada doméstica, hay una cualidad que en cualquier deporte colectivo es decisiva: la unidad. Es una nómina en la que, aun cuando hay varios líderes, llenos por demás de atributos y vasta experiencia, cualquiera se erige héroe de un partido, y eso los ha hecho ganadores.

Cuenta con una dirección, comandada por Abeicy Pantoja, conductor de los dos triunfos consecutivos en casa, que les ha inculcado a sus jugadores la mentalidad ganadora, hasta convencerlos de que no hay nada imposible.

Sabemos del reto que contraemos. Somos un equipo de pelota, y eso encierra una gran responsabilidad, lo mismo en una Serie Nacional que en un torneo internacional, afirmó el mentor, y le dijo a Jit que «este constituirá un serio compromiso con todo el pueblo cubano, y en especial con el tunero. Vamos con esa idea de ganar. Si sale o no, eso se va a decidir allá».

Ya anunció que el zurdo Yoanni Yera, uno de los 11 refuerzos –siete de ellos lanzadores– que lleva, será el abridor frente a los nicaragüenses, quienes dependerán de otro monticulista que lanza con la misma mano, el estadounidense Cole Cook, quien en la Liga de Nicaragua trabajó para los Leones de León, monarca de ese certamen.

Tras el desafío del estreno, los Leñadores se medirán con Águilas Metropolitanas (Panamá), Curazao Goats, Caimanes de Barranquilla (Colombia) y Club Daom (Argentina), en ese orden.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

José dijo:

1

23 de enero de 2025

18:58:57


Éxitos a mis leñadores; que disfruten de cada partido y mucha picardía-pimienta en el terreno, tener la iniciativa en todo momento pero disfrutar de lo que hacen, lo demás sale. Cuba está con ustedes!

Eddy dijo:

2

24 de enero de 2025

09:04:52


Aquí desde España los ánimo y jueguen divirtiéndose sin presión y hacer lo mismo que hacen en Cuba jugar a la pelota, no soy tunero pero soy cubano y me gusta mucho ese equipo. Felicitaciones y a ganar.