El de Karch Kiraly, entrenador del equipo masculino de voleibol de Estados Unidos, es un nombre muy familiar para la afición cubana del deporte de la malla alta. Sus duelos con el santiaguero Joel Despaigne en las primeras ligas mundiales, hoy Liga de Nacionales (VNL), hicieron explotar el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, en los inicios de este siglo.
En este 2025 quiere coronarse en el certamen liguero, y para eso reforzó su colectivo de dirección, con la inclusión de los técnicos Luka Slabe, de Eslovenia, con quien ya ha trabajado, y también llamó a otro conocido de los amantes del voli en la Mayor de las Antillas, el expasador argentino Javier Weber.
«Queremos jugar mejor que nunca, y llegar en plenitud de forma a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles-2028», dijo a la prensa el tres veces campeón bajo los cinco aros.
Para la VNL, en la primera semana, entre el 11 y el 15 de junio, tendrá de rivales a Eslovenia, Ucrania, Irán, Brasil y a la escuadra cubana. Asumirá ese torneo con una plantilla en la que casi todos sus miembros pasan los 6,7 pies, encabezada por el opuesto Matt Anderson (6,8 pies y 38 años), el más experimentado.
Por cierto, en las dos cotas más altas de este año, la Liga y el Campeonato Mundial (Filipinas, del 12 al 28 de septiembre), los sextetos de Estados Unidos y Cuba serán adversarios en las primeras rondas, pues en la lid del orbe están en el grupo d, junto a Colombia y Portugal. Por esa razón, ambos elencos del continente americano son favoritos para pasar a la segunda ronda.
COMENTAR
Responder comentario