ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La selección nacional masculina de balonmano no tuvo el debut soñado en el 29 Campeonato Mundial, que acogen Croacia, Dinamarca y Noruega. Los de la Mayor de las Antillas cayeron, por 19-41, ante los eslovenos.

En la primera mitad, los cubanos lograron nueve goles, por 18 sus rivales. En un intervalo de 13 minutos, los antillanos no pudieron perforar la red, y para el segundo tiempo, y a falta de 15 minutos, Eslovenia no bajó la guardia.

Los de la Mayor de las Antillas tuvieron 41 disparos, pero se encontraron ante una buena defensa, además de la falta de puntería. Los europeos estuvieron liderados por Aleks Vlah, quien anotó ocho goles, y fue el jugador más valioso del juego, en el Arena Zagreb.

Por Cuba, Dariel García fue el máximo anotador, con cuatro, seguido por Claudio Ramos (3).

De acuerdo con el director técnico, Jover Hernández, «en los primeros diez minutos íbamos bastante cerca del rival, ya después perdimos muchos balones, lo cual se combinó con la poca efectividad de cara al gol.

«A este nivel esos errores cuestan, y remontar se hace difícil. Creo que los muchachos dieron el máximo, aunque podían haber hecho un juego más rápido, en función de la intensidad del trabajo».

En el otro duelo de la llave g, Islandia superó a Cabo Verde (34-21), y mañana este grupo prevé los enfrentamientos Eslovenia-Cabo Verde y Cuba-Islandia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.