Frank Luis Medina es de esos lanzadores que no descansa en todo el año. Su rendimiento en las últimas temporadas en el beisbol cubano le han permitido integrar la selección nacional y concretar contratos profesionales en Italia y Venezuela, donde concluyó su actuación hace dos semanas, y ya entrena en el estadio Capitán San Luis, al que considera su segunda casa.
–¿Cómo fue esta nueva experiencia en Venezuela?
–Es algo más en mi carrera deportiva. Lo disfruté al máximo, aunque llegué en los finales, y mi conjunto, los Tigres de Aragua, no pudieron avanzar en la competencia.
–¿Hay diferencias con el beisbol de Italia?
–En el Caribe se juega una pelota más agresiva. En Italia ya tengo tres años, con 28 victorias, ocho derrotas y siete salvados. Allí ya me ven como una referencia. Cuando voy a hacer alguna sesión de entrenamiento, los niños se me acercan para que los enseñe. En Italia se respeta mucho al beisbol cubano, saben que tenemos nivel mundial, y están contratando, cada vez más, a peloteros latinos para ganar en calidad.
–¿Cómo se viven los duelos entre cubanos en otras tierras?
–Somos los que le ponemos toda la sazón a la Liga. Este año lancé en 14 juegos y en nueve me enfrenté a cubanos, entre ellos Joel Suárez, Randy Cueto, Dariel Góngora, Frank Madan y Eriel Carrillo. Son partidos con gran rivalidad, pero a la vez de compañerismo, y en los cuales se siente cerca a la Patria.
–¿Cómo valoras tu paso por el Premier 12?
–Estuve prácticamente tres años fuera del equipo nacional, ahora volví gracias a mis resultados. Me sentí bien, aunque me lesioné faltando dos días para empezar el torneo.
«Estaba considerado como uno de los principales relevistas, y también se valoró que podía abrir contra Australia. Hice una buena recuperación, pero fue imposible. El resultado colectivo quedó muy por debajo de lo que esperábamos».
–¿Estarás con Pinar del Río en la III Liga Élite?
–Estoy ansioso por jugar ante mi afición. Pinar del Río hizo una gran temporada en 2024, y no pude estar a tiempo completo. Estaré en la Liga Élite hasta que comience la campaña en Italia. Pero creo que subiré en la final de la serie provincial, este fin de semana, ante Viñales, por el título.


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Responder comentario