Las próximas semanas traerán grandes emociones para el boxeo cubano. Varios de sus mejores exponentes intervendrán en eventos profesionales auspiciados por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).
El titular olímpico de París-2024, Erislandy Álvarez (63,5 kg), se presentará en la continuación de la Copa del Mundo Profesional, en Beijing, en su etapa de semifinales. El cienfueguero se medirá contra el tayiko Bakhodur Usmonov, en un duelo pendiente de fecha, tras cancelarse el día previsto (18 de enero).
El pleito, programado a ocho asaltos, será un combate revancha para el cubano, ya que su oponente lo derrotó en 2024, en el primero de los dos torneos clasificatorios hacia los Juegos Olímpicos, escenificado en la urbe italiana de Busto Arsizio.
Álvarez llegó a semifinales en la ciudad china, tras vencer por unanimidad al kazajo Adilet Kurmetov, y Usmonov venció al chino Quan Wang. Por la otra llave se cruzarán el serbio Pavel Fedorov y el ruso Gabil Mamedov.
El cubano regresa a este evento después de representar a su provincia en la Serie Nacional de Boxeo por Equipos, en Camagüey.
«Perdí contra Usmonov cuando pararon la pelea por el corte que yo tenía en el rostro. Son cosas del deporte. Ahora me siento más motivado, y sigo mejorando en mi boxeo. Mi carrera profesional apenas empieza, y aspiro a ganarlo todo», aseguró. Erislandy volverá a subir al cuadrilátero, junto a otros cubanos, el 31 de enero, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en la Noche de Campeones.
Aunque aún no están los nombres, los Domadores de Cuba deben presentar al espirituano Alejandro Claro (51 kg), al cienfueguero Saidel Horta (57) y a los camagüeyanos Nelson Williams (86) y Julio César La Cruz (92). Este último peleará diez rounds, frente al tayiko Davlat Boltaev, match que poseerá el atractivo de la disputa de la corona mundial de la IBA, cinturón que está en poder del capitán cubano.

















COMENTAR
Responder comentario