La preselección nacional de tiro deportivo comenzará sus entrenamientos hoy, en un año en el que habrá varias copas mundiales, dijo a Granma la capitana de las escuadras femenina y masculina, Laina Pérez.
Están a la espera de la incorporación de los integrantes de las distintas armas, procedentes del centro y del oriente del país, quienes, como todos, disfrutaron de su descanso de fin de año.
La pistolera matancera lamentó no haber participado en el inicio de la temporada, que aconteció en el Grand Prix, efectuado recientemente en Ruse, Eslovenia, al que seguirá otro en Argentina, del 1ro. al 11 de abril.
La última competencia en que participaron los cubanos fueron los Juegos Olímpicos de París-2024. Comentó que deben asistir al clasificatorio de El Salvador, en septiembre, para los próximos xxv Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Santo Domingo, del 24 de julio al 8 de agosto.
Para 2025, las autoridades internacionales de este deporte han previsto, para mayo, la Copa del Mundo de escopeta, y en junio la de rifle y pistola, en Munich. Los platos fuertes serán los campeonatos del orbe, el de mayores, de rifleros y pistoleros será en El Cairo, en noviembre, y en el quinto mes del año el de los juveniles, en la ciudad alemana de Suhl».

















COMENTAR
Responder comentario