«Estamos al tanto de la operación, aunque dependemos del informe detallado de la lesión y las técnicas empleadas en la rectificación para emitir un pronóstico de recuperación», dijo a Jit el doctor Manuel Almira, médico de la selección cubana de fútbol, al referirse a la intervención quirúrgica a la que fue sometido, el pasado martes, el jugador Luis Javier Paradela.
Almira comentó que el futbolista, uno de los hombres claves del once de la Mayor de las Antillas en los caminos clasificatorios de la Copa Oro de 2025 y de la eliminatoria para el Mundial de Estados Unidos-Canadá-México, en 2026, podría estar un considerable tiempo sin tocar un balón. «El periodo fuera de las canchas del capitán de la escuadra cubana puede variar entre los cuatro y los ocho meses», afirmó.
Sostuvo que dependerá de factores que incluyen desde el tipo de intervención hasta la capacidad de recuperación del atleta.
«Sabemos que es muy fuerte y tiene mucho que dar todavía; obviamente lo necesitamos listo lo más pronto posible; pero primero está su salud, y estamos convencidos de que volverá con más fuerza», apuntó el director técnico.
El atacante necesitó esta cirugía luego de sufrir una lesión tras una caída, mientras jugaba un partido del circuito de Rumanía con su equipo, el Universitatea Craiova. El incidente le provocó una rotura de ligamentos y meniscos en la rodilla izquierda.
COMENTAR
Responder comentario