ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Jorge Moisés Campos consiguió el boleto a la Copa Panamericana, tras su éxito en la lid individual caribeña del pasado año. Foto: Ricardo López Hevia

El año 2024 fue bueno para el tenis de mesa cubano, tras dominar por países el Campeonato del Caribe y la lid femenina por equipos del Panamericano.

Precisamente, los resultados en el certamen caribeño le aseguraron a Cuba la clasificación directa a la Copa Panamericana de 2025, que acogerá la ciudad estadounidense de San Francisco, del 18 al 22 de febrero, por intermedio de los olímpicos Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos, campeones individuales, y por Adrián Pérez, subcampeón.

Rosalba Aguiar completa la nómina, al ubicarse entre las cinco primeras del ranking (sin clasificación directa) en la semana 49 del pasado año. Si bien por escalafón avanzan cuatro, la representación local no necesitó su cupo de anfitriona entre las mujeres, por lo que se abrió un puesto más por ranking, no así entre los hombres.

Los cuatro cubanos se integran así en un selecto grupo de los 32 mejores tenimesistas del continente (16 en uno y otro género), que encabezan el brasileño Hugo Calderano y la puertorriqueña Adriana Díaz.

Este evento, además de otorgar puntos al ranking mundial, da clasificación a la Copa Mundial 2025, que tendrá por sede a Macao, China, del 14 al 20 de abril.

Los 16 hombres y las 16 mujeres están sembrados en sus respectivos cuadros principales. Previamente, se realizará un torneo preliminar abierto (sin límite de inscripciones) que otorgará ocho boletos en uno y otro sexo, para completar el Main Draw de 24 contendientes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Indira La O Herrera dijo:

1

10 de enero de 2025

21:43:20


Excelente oportunidad para el equipo de tenis de mesa cubano. Son tiempos de demostrar que vale la pena todo el esfuerzo de los atletas y el equipo que dirige su preparación.