ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El 80 kilogramos holguinero Jorge Soto (rojo) es una de las apuestas más confiables de victoria para su provincia en las dos jornadas finales del torneo. Foto: Roberto Morejón

Camagüey.— Golpe a golpe, asalto por asalto, sin hacer mucho ruido, pero con un trabajo convincente, el equipo de Holguín viene dando la gran sorpresa en la VIII Serie Nacional de Boxeo por Equipos. Tras concluir la quinta fecha es colíder del certamen, junto a Camagüey, con 201 puntos.

En su más reciente presentación, la escuadra del norte oriental de Cuba venció a la combativa representación de Matanzas, por 7-3, con lo que agregaron 51 unidades a su cosecha colectiva. Los yumurinos computaron 29, y ahora exhiben un total de 148.

Para el jefe técnico de Holguín, Aroldis Revé, lo ocurrido en este evento no es obra de la casualidad. Según sus propias palabras, se trata del fuerte trabajo que han hecho los entrenadores de su provincia con este grupo de muchachos.

«Desde el mes de julio empezamos a prepararnos para el Nacional por Equipos. Pudimos topar con varias selecciones de nivel, como Sancti Spíritus, y eso le permitió al grupo de entrenadores limar los aspectos técnicos que desfavorecían a cada boxeador».

Revé, con diez años de labor en la escuadra holguinera, definió que sus discípulos vinieron con el objetivo de alcanzar una de las tres medallas, a pesar de que nadie les colocó el cartel de favoritos. También reconoció el aporte de los refuerzos de otras provincias, quienes se integraron a la dinámica sin mayores contratiempos.

«Ya hemos vencido a Cienfuegos, Sancti Spíritus, Pinar del Río y Matanzas. Nos quedan Camagüey y Guantánamo, que son los dos equipos más fuertes, pero estamos listos para dar un buen espectáculo. Nuestros boxeadores no están presionados», sentenció.

De cara a esos dos enfrentamientos, Revé puntualizó que presentará a sus mejores exponentes, porque físicamente el equipo está listo para encarar eso dos retos. «Le indicamos a los boxeadores que cumplan su plan táctico ante cada rival. Si se hacen las cosas bien sobre el ring el resultado sale».

Precisamente, camagüeyanos y guantanameros, escenificaron su esperado duelo este viernes, que terminó en empate, con cinco éxitos por bando. Sin embargo, los anfitriones aseguraron el match 45 puntos por 33, ya que los del Guaso no presentaron púgil en la división de 48 kilogramos, lo que les impidió tener un mínimo de dos rayitas con lo que se hubieran repartido la bonificación a cinco puntos por escuadra. La representación del extremo más oriental de Cuba marcó en su casilla general 175 unidades.

Cienfuegos (171) no quiere descolgarse de las medallas y dio un golpe de autoridad, al superar, 9-0, a Pinar del Río (157), resultado que deja a los vueltabajeros fuera del podio de premiaciones, ya que les queda una presentación en los dos días de competencia que faltan por disputar.

Los sureños registraron 55 rayas, a pesar de que no contaron con púgil en +92 kilogramos, igual que los pinareños, autores de un gris resultado en la jornada, agregando apenas 14 puntos a su cuenta.

Para este sábado está fijado, como plato fuerte, el duelo entre Camagüey y Holguín. Si uno de los dos equipos pierde con amplitud bien se puede despedir de acceder a la corona del certamen.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.