Camagüey.–Lo que era un secreto a voces se hizo realidad cuando se conoció ayer que el doble campeón olímpico, Julio César La Cruz, intervendrá en los tres carteles restantes, defendiendo la esquina de Camagüey, en la viii Serie Nacional de Boxeo por Equipos.
Hace unos días, el agramontino retuvo, en Bahamas, su faja profesional en la división de los pesos supercruceros, perteneciente a la Asociación Mundial de Boxeo. Como no sufrió ningún percance físico, decidió presentarse hoy, el sábado y el domingo, frente a su público, en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún.
Interrogado sobre el peligro de sufrir una lesión, a poco más de un mes de celebrarse la Noche de Campeones, en La Habana, evento profesional en el que tendrá mayor exigencia del oponente de turno, La Cruz argumentó que es un riesgo que decidió correr.
«Conmigo pueden contar para todos los eventos nacionales, mi disposición es la misma, a pesar de acumular muchos años de experiencia sobre el ring. Yo solo me dedico a boxear y a entrenar. Ahora por fin de año tenemos unos días de descanso, pero yo no descuido el acondicionamiento físico».
Acerca de boxear en un periodo de tiempo tan corto, bajando desde diez asaltos a tres, Julio César dijo que es algo natural, por lo que no hay que preocuparse.
«Entiendo a aquellas personas que me piden boxear menos, pero eso es algo que ahora mismo no pasa por mi mente. En 2025 espero tener un año intenso de combates. No pido a ningún rival, a todos los respeto, porque se preparan con rigor para enfrentarme.
«Ahora estoy enfocado en poner mi granito para que Camagüey gane este torneo, voy paso a paso, sin perder el enfoque de lo que quiero lograr en mi carrera deportiva».
AL LÍDER, NI DESCANSANDO LO BAJAN DE LA CIMA
El puntero del torneo, Camagüey (156 puntos), descansó en esta cuarta fecha, y aun así pudo conservar el primer puesto. Esa situación los deja en muy buena posición de cara a las tres jornadas finales.
La sorpresa ha sido Holguín, que es sublíder con 150 unidades, luego de que este jueves sometiera, ocho peleas por dos, a Pinar del Río (143). La escuadra del norte oriental agregó 54 unidades y los vueltabajeros se quedaron en 26.
En el primer cartel, Cienfuegos se impuso seis duelos por cuatro a Sancti Spíritus, marcando 46 unidades, y los derrotados se apuntaron 26 rayitas. Esos cómputos se agregaron al total que ambos tenían, y ahora los sureños exhiben un registro de 116 puntos, mientras los yayaberos van últimos, con 97.
Matanzas (119) dio un fuerte golpe a Guantánamo en las aspiraciones de estos para conquistar el trofeo. Los yumurinos se llevaron a su favor ocho emparejamientos, para hacer 54 puntos, dejando en 24 a los de la tierra del Guaso. Los guantanameros suman un global de 142, pero perdieron una oportunidad de oro para desbancar a los camagüeyanos en la cúspide del Nacional por Equipos.
COMENTAR
Octavio Jesús dijo:
1
20 de diciembre de 2024
09:47:37
Responder comentario