ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Las luchas cubanas despidieron su calendario competitivo en 2024 con la celebración de la tradicional Gala Nacional de Luchas Pedro Val in Memoriam, celebrada ayer en el coliseo de la Ciudad Deportiva, y que, además, sirvió de escenario para premiar a los mejores exponentes de este deporte.

Si bien la mayoría de nuestros medallistas olímpicos no vieron acción en esta exhibición, varias de las primeras figuras del equipo nacional pudieron demostrar su potencial ante el público cubano, en un cartel de 15 peleas.

Milaymi Marín (76 kg), bronce en París-2024, demostró todo su arsenal y derrotó por superioridad técnica (st) a Mabelkis Capote. Asimismo, el olímpico de la modalidad grecorromana, Kevin de Armas (60 kg), consiguió un pase atrás y tres desbalances continuados, para vencer por la misma vía a Raimel Danger.

En otros combates con representantes bajo los cinco aros, Daniel Gregorich (87 kg) aprovechó una pasividad ante Cristian Vieri, a quien luego proyectó para vencerlo por la vía rápida.  Quien mayor resistencia tuvo fue Yosvani Peña (77 kg), frente a Yoel Antomarchy, una pelea finalizada igualada a un punto favorable a Peña, por la regla de último en marcar.

Entre las damas, Dianelis Canales (76 kg) venció por pegada a Maryuri Tamayo; en los 50 kg, Daniela Osorio derrotó 5x0 a Suylen Pérez; en los 53 kg, Laura Herin 5x0 a Leysi Guerrero; en los 57 kg, Ángela Álvarez 9x6 a Yainelis Sáenz; en los 62 kg, María Santana 9x1 a Racheli Carón; y en los 76 kg, Leydis Martínez 5x5 a Naomis Ruiz.

En la libre masculina, en 57 kg, Vladimir Vila doblegó 4x2 a Cristian Martínez; en los 57 kg, Jorge Douglas Jiménez a Danauri Rivalta; en los 65 kg, Carlos Méndez 8x5 a Jean Carlos Oliverio; en los 125 kg, Darrel Lee 5x4 a Lázaro Silva. Por último, en la categoría de los 67 kg del estilo clásico, Yonat Véliz superó 5x4 a Ronaldo Blanco. (m.m.l.)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.