ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Arley Calderón. Foto: José Manuel Correa

Una pobre actuación registró este fin de semana el cubano Arley Calderón en la división de los 61 kilogramos, en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, con escenario en la ciudad de Manama, Bahréin.

El pinareño, lugar 11 en el mundo en su división y Campeón Panamericano de 2023, no estuvo en su mejor versión en el evento. Inició el arranque sosteniendo 116 kilos, pero en sus salidas dos y tres falló en ambas oportunidades los 121 kg, un peso que ha dominado con claridad en incontables ocasiones.

Ello le pasó factura y el ejercicio de envión terminó por sepultar sus aspiraciones de medallas, al errar las tres oportunidades con 158 kilogramos de peso. Como resultado, no pudo computar para el biatlón.

La competencia tuvo como protagonistas al malasio Bin Mohamed, quien sumó par de oros en la modalidad del envión (166 kg) y en el total (296 kg); mientras que el vietnamita Tran Nguyen alcanzó la presea de oro en el arranque (131 kg).

A Cuba le queda por competir la joven promesa Marifélix Sarría, titular mundial juvenil en este 2024, en la división de +87 kilogramos. La cienfueguera, séptima en el listado del orbe, se presentará en la plataforma de competencias el próximo domingo, 15 de diciembre.

La cubana podría entrar en el cuadro de medallas, si se acerca o supera sus topes personales. No obstante, para ella, a sus 20 abriles, lo más importante será ganar en confianza ante las mejores oponentes del planeta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.