ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Gratas noticias ha dejado la selección nacional de beisbol Sub-15, al conseguir la clasificación rumbo a la final de la ii Copa del Caribe, que se disputa en Bahamas

La novena de la Mayor de las Antillas noqueó, en su partido de semifinales, 10-0 al representativo de Islas Vírgenes Estadounidenses, sobre la grama del estadio André Rodgers.

Los dirigidos por el técnico holguinero Walter Urrutia vencieron por segunda ocasión en este certamen a los de la pequeña isla caribeña. El pelotero Marcos del Toro conectó un triple que remolcó a tres compañeros para el plato, y Antonio Nolazco trajo dos con un doblete, para apoyar a la ofensiva cubana que con solo cinco indiscutibles fabricó diez anotaciones, mostrando una gran eficiencia productiva.

El abridor Joseph Arias fue sustituido sin poder sacar outs, al regalar par de boletos. Su sustituto, Lekian Acosta, caminó la ruta completa con ocho ponches, para llevarse el triunfo. En la trinchera opuesta, Anerae Mason apenas completó una entrada y soportó ocho anotaciones, cinco de ellas sucias, para cargar con la derrota.

Los nuestros habían perdido su condición de invictos en el cierre de la etapa clasificatoria, frente al conjunto anfitrión, con pizarra de 11-8. Precisamente los bahamenses serán los rivales de los cubanos en la disputa del oro, esta noche, después de vencer en la otra semifinal, por marcador de súper nocout de 15 carreras a 0, en solo tres entradas, frente al equipo de San Martin.

El espigado zurdo matancero Carlos Sarduy abrirá este lunes por Cuba ante Bahamas. El joven del municipio de Cárdenas archiva una victoria en el debut de su equipo, conseguida por pizarra de nocout, de 12 carreras por 0 en cinco entradas ante Islas Vírgenes de Estados Unidos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.