ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada del Sitio oficial del evento

La selección nacional de balonmano debutó con victoria ante Puerto Rico, en el Torneo IHF Júnior Norca de México-2024, con marcador de 27 goles por 24.

El lateral derecho Osmany Miniet lideró la ofensiva de la Mayor de las Antillas, con 12 anotaciones, seguido por el extremo izquierdo Ernesto Milián, con cinco.

Cerraron la primera mitad con ventaja de cinco goles (13-8), lo que les dio margen para alzarse con el triunfo, toda vez que los boricuas jugaron mejor la segunda parte.

En declaraciones al diario, Jover Hernández, director técnico del conjunto, comentó que «sabíamos que podía ser un partido complicado, pues la mayoría de los muchachos está compitiendo por primera vez, internacionalmente. De hecho, muchos no han tenido competencias nacionales por dos años, luego de la pandemia.

«Empezamos muy bien, trabajando todo lo orientado. Se hicieron todas las cosas que teníamos planteadas, por eso el primer tiempo fue bastante holgado. En la segunda parte el cansancio nos golpeó, producto del poco tiempo de preparación en cancha.

«El trabajo que hicimos fue muy apretado, tuvimos que darle muchos conceptos del balonmano actual solamente en pocos días; pero lo asimilaron bastante bien para el choque ante Puerto Rico, y salieron bien las cosas», explicó.

Sobre las deficiencias en el juego, señaló que «tuvimos muchas imprecisiones a la hora de finalizar los lanzamientos, sobre todo por los extremos. Fallaron alrededor de ocho lanzamientos que hubieran sido ocho goles, porque estaban solos. Analizamos estos aspectos, así como el trabajo en la portería».

Respecto al siguiente encuentro contra República Dominicana, que cedió ante Martinica 41-29, consideró que «puede ser un rival asequible tras ese primer resultado, nunca confiándonos, pero sí es un partido al que llegamos con buenas posibilidades».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.