ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Jit

La selección nacional cubana Sub-15 de beisbol mantuvo su invicto en la Copa del Caribe con sede en Nassau, capital de Bahamas, al noquear 13-1 a San Martín.

Los nuestros desplegaron ataque de diez imparables, para consolidar su favoritismo precompetencia. El inicialista Johan Acosta y el bateador designado Antonio Nolasco batearon de 3-2 cada uno, con dobletes incluidos.

Desde el montículo, José Luis Arias realizó una apertura de dos entradas y un tercio sin aceptar carreras, y con cinco ponches propinados, pero el punto por juego ganado se lo llevó el primer relevista Joseph Arias, quien sacó cinco outs, tres de ellos por la vía del ponche.

En la primera salida, los cubanos debutaron con triunfo, también por nocaut, de 12x0 ante Islas Vírgenes de Estados Unidos. Según estaba previsto, el conjunto dirigido por el holguinero Walmer Urrutia debía disputar su primer partido contra el monarca exponente, República Dominicana, que finalmente no se presentó al evento.

Hoy los cubanitos enfrentarán a los locales en el último partido de la fase clasificatoria, y el sábado dirimirán el cruce de semifinales. Según el calendario de la competencia, esta instacia se definirá de forma cruzada, entre primero y cuarto lugares; al tiempo que segundos y terceros buscarán el otro cupo finalista.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.