La selección nacional masculina de balonmano interviene desde este miércoles en el Torneo ihf Júnior Norca México-2024, que se extenderá hasta el próximo domingo.
Esta lid reparte boletos al Campeonato Mundial Polonia-2025, a la Copa Intercontinental y a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción-2025.
Jover Hernández, director técnico del elenco antillano, conversó con Granma sobre la preparación del equipo y sus aspiraciones en el evento.
«La preparación para el torneo no fue la mejor, por las condiciones de trabajo que hemos tenido. Nosotros estábamos sin cancha, sin gimnasio, sin terreno para poder trabajar. Hemos entrenado diez días solamente en el terreno, y trabajamos un poco más los aspectos relacionados con el físico, la resistencia y el trabajo de fuerza; pero lo que es trabajo táctico, muy poco», explicó Hernández Miranda.
«Los muchachos vienen con muchas carencias técnicas, tácticas, físicas, con disímiles situaciones en las que no hemos podido hacer hincapié en este tiempo, en aras de llegar lo mejor preparados al torneo», añadió.
«Vamos con todas las ganas de poder lograr el objetivo, pero sabemos que será muy difícil. Con tan poco tiempo de preparación es muy complicado para el equipo asimilar el balonmano actual, en el que estamos inmersos en estos momentos.
El objetivo fundamental es clasificar a la cita continental, «es decir, discutir la medalla de bronce y asegurar ese tercer puesto que nos garantice el boleto directo».
El torneo de Norca otorga tres cupos rumbo a la capital paraguaya, dos al certamen del orbe e igual cantidad a la Copa Intercontinental.
«Sabemos que clasificar a Polonia-2025 y a la Copa para nosotros hoy es bien complicado. Tenemos dos rivales muy fuertes en el área, como Estados Unidos y México, conjuntos que ya están mucho más maduros y que han tenido muchas más competiciones y más tiempo de trabajo.
Cuba aparece en el grupo b, junto a las selecciones de Martinica, Puerto Rico y República Dominicana. La llave a la integran México, Estados Unidos, Canadá y San Cristóbal y Nieves.
La nómina está conformada por Brayan Hernández, Ernesto Milián, Elduin Díaz, Jackny Martínez, Marlon Hernández, Osmany Miniet, José Rojas, Ivanny Herrera, Josué Hechevarría, Omar Hernández, Yoan Aguilera y los porteros Luis Alazoler y Harrison Díaz.
Los cubanos, campeones defensores, debutaban este miércoles ante los boricuas, con la meta puesta en clasificar a Asunción-2025.

















COMENTAR
Responder comentario