ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Erick Hernández logró otro nuevo récord mundial. Foto: Ricardo López Hevia

No hay imposibles para Erick Hernández cuando se trata de dominar un balón de fútbol con cualquier parte de su cuerpo. El capitalino consiguió este fin de semana su quinto récord mundial en el presente año, tras golpear la esférica por mayor tiempo, desde la posición de sentado y con un lastre de tres kilogramos en cada uno de sus tobillos.

En su ya habitual «cuartel general» del Hotel Copacabana, Erick marcó tiempo de 1:15.03 horas, superando su propio registro de 1:12.05, que estaba fechado desde febrero de 2023.

El tope de este fenomenal atleta no parece tener límites, luego de que confesara a Jit que ya planifica alcanzar nuevos registros universales.

«Con el paso del tiempo he planeado complejizar los récords y ampliar las modalidades creando algunas nuevas, por eso me propuse intentar nuevos registros utilizando pelotas de tenis de campo», concluyó el dueño de decenas de marcas mundiales, varias de ellas homologadas por el libro Guinness de los récords.

Las otras cuatro marcas conseguidas en 2024 reflejan su férrea constancia para dejar una huella que será difícil de superar en tiempos posteriores.

El 17 de noviembre caminó diez kilómetros tocando la pelota por las calles de La Habana, sin dejarla llegar al suelo, como parte de las festividades del Marabana 2024.

En octubre destronó la primacía del mexicano Abraham Muñoz, quien tenía 11 901 toques en una hora con cualquier parte del cuerpo, y el cubano lo llevó hasta los 13 985.

En agosto quebró su propia cota personal de más tiempo tocando el balón solo con los pies, sentado en el piso y con 1,5 kilogramos de peso atados en cada tobillo. Registró 3:07.28 horas.

Y en abril le dio por pegarle al balón solo con los pies, durante 12:06.10 horas.

El año 2025 parece que será otro año fenomenal para Erick. Admiremos sus logros mientras tenga deseos de seguir siendo el Rey del dominio de los balones de fútbol.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.