
El ajedrecista cubano Carlos Daniel Albornoz mueve sus piezas con perfecta precisión en el Abierto Internacional de Ajedrez Gran Hotel Bali 2024, en la ciudad española de Benidorm.
Según recoge Jit, el camagüeyano acumula registro de tres triunfos consecutivos en igual cantidad de partidas, lo que le coloca con buenas posibilidades para acceder al podio de premiaciones.
Su víctima más reciente fue el anfitrión Andrés Luque, quien sucumbió luego de una partida que se desarrolló en 39 movidas de una Defensa siciliana. Ese resultado, combinado con la fórmula de desempate, dejó al doble monarca nacional como líder del escalafón que agrupa a 207 jugadores.
El trebejista de la Mayor de las Antillas había ejercido antes un claro dominio sobre el inglés Ashley Stewart y el polaco Bartlomiej Rog, haciendo valer así su condición de favorito, pues a sus 2 572 puntos Elo aparece como el mayor en el listado de inscripción.
Para la cuarta de las nueve rondas previstas, Albornoz tendrá como oponente al local Sergi Mingarro, otro de los que ha salido airoso de todas sus presentaciones, aunque por desempate aparece en el sexto escaño.
El noruego Semen Mitusov, el armenio David Davtyan y el malayo Ying Tan Jun también integran el lote de jugadores con tres éxitos, y que ocupan los puestos del uno al nueve.
En el grupo principal del certamen mueven piezas exponentes de 36 naciones, 15 de ellos con título de Gran Maestro. Como ha sido tradición, la justa incluye convocatorias abiertas para aficionados y un segmento de partidas rápidas.

















COMENTAR
Responder comentario