El experimentado ciclista Vicente Sanabria resultó el mejor ubicado por el equipo Cuba durante la Vuelta a Chiriquí-2024, finalizada el jueves en Panamá, al ocupar el quinto lugar en la Clasificación General Individual.
El local Bolívar Espinosa se proclamó campeón en la principal categoría, luego de estampar un total de 20:09.55 horas durante los 832,4 kilómetros, divididos en ocho etapas. Le escoltó en el podio su coterráneo Michael Caballero, líder entre los pedalistas menores de 23 años.
Otros cubanos que terminaron en lugares destacados en la General fueron Randol Izquierdo (11) y Yariel de León (18). Cuba aseguró el sexto peldaño entre los 13 equipos que intervinieron en la vuelta.
En la etapa del adiós, corrida sobre un circuito cerrado de 80 kilómetros, nuevamente Izquierdo llevó la voz de líder por los cubanos, al pasar la línea de meta en el octavo sitio. El espirituano Jorge Rojas y Sanabria le secundaron en los puestos 15 y 16, en ese orden.
Este segmento fue ganado por el panameño Christofer Jurado (Panamá Cultura y Valores) con registro de 1:23.00 horas. Un total de 59 ruteros finalizaron el evento, de 78 que tomaron la partida en la primera etapa.
En la clasificación por puntos, los de mejores resultados para nuestro país fueron Izquierdo, quien contabilizó 15 unidades (lugar 14), y 14 el habanero José Domínguez (15).
La escuadra cubana también contó con el aporte, en menor medida, de los jóvenes Ricardo Cardoso y Joselín Piedra.

















COMENTAR
Responder comentario