El cubano Frank Abel Rosales terminó en el noveno lugar en la prueba de trampolín desde un metro, en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados de Río de Janeiro-2024.
En las perliminares, el antillano tuvo un rendimiento destacado, válido para poner un récord nacional de la categoría (501.25 puntos), lo que abría la posibilidad de rendir una actuación meritoria en la disputa de las medallas.
Sin embargo, ello no ocurrió. En el Parque Acuático Julio Delamare, Rosales no estuvo tan afinado como en la etapa anterior, y estampó 442.85 unidades, bien alejado de los tres primeros lugares.
«Creo que el mejor saldo fue cumplir las metas de estar en una final, y lo conseguimos por partida doble. Mostró que tiene potencial para competir en la élite de su edad a nivel mundial y sus ejecuciones gustaron mucho aquí», reconoció a Jit la entrenadora Daylet Valdés, quien como su pupilo sintió muy cerca la recompensa por tanto esfuerzo.
«Estoy muy contenta y orgullosa de él. Es un atleta joven con mucho talento. Su programa es complicado, y demostró que está listo para cualquier reto. Solo falta competir más a este nivel, para que gane en seguridad», consideró la exclavadista.
Para Milagros González, comisionada nacional del deporte, la demostración de Frank Abel merece la admiración y sirve como incentivo para todos aquellos que forman parte de la familia del clavados en la Isla.
«Esto es parte de un trabajo colectivo, en el que han colaborado muchos y agradecemos al Inder y al Comité Olímpico Cubano, que nos apoyaron para que pudiéramos participar en este campeonato», aseguró.
El cetro lo ganó el estadounidense Josh Sollenberger, con 503.55 unidades, y le siguieron en el podio el colombiano Miguel Tovar (495.55) y el alemán Max Otto (467.55).


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Responder comentario