Ha fallecido Pedro Orlando Reyes, y su nombre pasa a engrosar el templo de los inmortales del deporte cubano. Su deceso, a los 65 años de edad mientras cumplía funciones como entrenador en el estado mexicano de Hidalgo, ha tocado profundamente a la familia del boxeo cubano.
Catalogado como uno de los mejores peso mosca (51 kilogramos) en los últimos 50 años en Cuba, el conocido como Zurdo de Párraga conquistó un buen número de pergaminos nacionales e internacionales, entre los que sobresalen su título mundial de 1986, en la ciudad estadounidense de Reno, y las seis fajas nacionales en los Campeonatos de Boxeo Playa Girón.
Celebró más de 300 peleas y apenas fue derrotado en 20, lo que demuestra que fue dueño de una gran técnica boxística. Su revés más llamativo lo sufrió en la final del mundial de Moscú en 1989, ante el local Yuri Arbachakov. Las imágenes de ese combate mostraron a un Reyes superior frente al púgil soviético, en lo que se considera uno de los despojos más bochornosos de la historia de este deporte.
A pesar de la pérdida física, Pedro Orlando brillará en la historia del movimiento deportivo cubano. Su estilo explosivo quedará en el recuerdo de los amantes del boxeo.

















COMENTAR
Responder comentario