En un juego de estadísticas colectivas similares e incluso, muchas a favor de sus rivales, Cuba consiguió una importante victoria, en casa, ante Bahamas, en el primer partido de la segunda ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup de Managua-2025.
Cuba contó con el aporte ofensivo de diferentes figuras; cuatro jugadores superaron la decena de puntos, y otros dos culminaron la contienda con ocho y nueve cartones. Por Bahamas, anotaron cada uno de sus nueve jugadores inscritos para el compromiso, pero solo dos cargaron con 34 de sus 62 puntos totales, según las estadísticas oficiales del encuentro.
Ese resultado ubica a Cuba con dos victorias y un fracaso y se sitúa segunda en la tabla del Grupo d, aunque con igual registro que Estados Unidos (2-1). Ambas selecciones dividieron honores en los enfrentamientos entre sí durante la Ventana 1, y quedaron bien posicionadas en el objetivo de lograr un cupo a Managua.
Hoy los cubanos se medirán con Puerto Rico, en lo que pudiera dejar resuelto el boleto al evento que acogerá Nicaragua, del 22 al 31 de agosto del año próximo; no obstante, siempre habrá que esperar a la tercera ventana para certificar el objetivo.
Sobre el partido de hoy, resultará más difícil que el de este viernes, según varios criterios de analistas y de la prensa especializada. El técnico del seleccionado cubano, Onel Planas, se mostró optimista en la conferencia de prensa, después del encuentro frente a los bahameños.
«Saldremos a hacer nuestro trabajo, a resolver con nuestras mejores armas. Sabemos la dificultad que entraña cada juego y vamos siempre a buscar solidez defensiva, y con mucha confianza en los jugadores con que contamos, aunque sabemos la calidad del rival que enfrentaremos», dijo Planas.
En el primer partido de esta segunda ventana, Puerto Rico cedió holgadamente frente a Estados Unidos, 108 cartones por 66. En este desafío, los boricuas no tuvieron argumentos sobre el tabloncillo para frenar el empuje de los estadounidenses. Conseguir un buen resultado ante los cubanos los sacaría del frío sótano en el Grupo C.
Individualmente, en los primeros encuentros de esta segunda ventana, el brasileño que milita en el Hapoel Tel Aviv de Israel, Bruno Caboclo, fue el jugador de mayor valoración (29), al anotar 21 puntos, con 11 rebotes y cuatro bloqueos, en la conquista de Brasil sobre Uruguay, por 71-65, en el Grupo B.
Michaell Wright también vivió una jornada para el recuerdo en la muy importante conquista de Colombia, como visitante, sobre Chile (80-74), en el Grupo a. El alero fue la bujía de su equipo con 25 unidades y cinco rebotes.
El mexicano Gael Bonilla dio un paso al frente ante la ausencia de Gabriel Girón, y comandó el éxito de México (86-77) en casa de Nicaragua, en el Grupo c. El joven de 21 años de edad tuvo eficiencia de 27, gracias a 20 puntos, cinco tableros, seis asistencias y tres bloqueos.
Finalmente, los bases de Panamá, Iverson Molinar y Trevor Gaskins, también estuvieron entre los hombres de mejor desempeño. Ambos demolieron a la defensa de Paraguay en la victoria como visitantes, por 116-79, en el Grupo B.

















COMENTAR
Responder comentario