La selección nacional de fútbol de Cuba firmó este jueves uno de los peores partidos de su historia, al caer 1-2 en condición de visitantes frente a San Cristóbal y Nieves, como parte del repechaje para acceder a la Copa Oro 2025.
No hay calificativo positivo para señalar el juego de los cubanos, carente de ideas en la generación ofensiva y con serias lagunas defensivas ante un oponente cualitativamente inferior y que se desempeña en el nivel C de la Liga de Naciones de Concacaf.
El conjunto de la Mayor de las Antillas sigue mostrando un pobre accionar y ya se hace costumbre que tenga muy poco fútbol. No obstante, queda el choque de vuelta previsto para este lunes en el estadio Antonio Maceo, en la ciudad de Santiago de Cuba.
Si se pretende conseguir el cupo al máximo torneo de Concacaf, es necesario que el once cubano logre mostrar una imagen positiva y controle los tiempos del próximo partido con una táctica ofensiva.
En este primer compromiso los locales defendieron acorde a sus condiciones y lograron cerrar espacios para evitar balones filtrados sin hacer un gran despliegue físico, tomando como partida la carencia de ideas en ataque de los cubanos.
El mediocampista Omari Sterling-James se convirtió en la figura del juego, gracias a sus dos asistencias de gol, primero al delantero Romaine Sawyers (8´) y posteriormente en jugada con balón detenido para que cabeceara el defensor Andre Burley (48´).
Nuevamente Luis Paradela fue el punto más alto por los «Leones del Caribe». El capitán firmó el gol de la igualdad parcial al minuto 40, además de pelear cada balón que estuvo a su alrededor y buscar asociaciones en ataque con Onel Hernández. Cuba necesita el espíritu competitivo de 10 Paradela más.
Para colmo de males el lateral derecho artemiseño Orlando Calvo perdió los papeles en los minutos finales en una trifulca innecesaria y fue expulsado del duelo, ausencia significativa de cara al encuentro de vuelta.
El proyecto del entrenador Yunielys Castillo se tambalea y no tiene margen de error en el siguiente juego. Solo queda ganar con una diferencia de dos goles.

















COMENTAR
Responder comentario