El vigente campeón olímpico de los 63,5 kilogramos, el cienfueguero Erislandy Álvarez, tendrá un nuevo rival en su estreno en la Copa del Mundo profesional de la Asociación Internacional de Boxeo, el próximo sábado, en Beijing.
Inicialmente, el cubano tendría de oponente al lesionado marroquí Abdelhaq Nadir, púgil de menor experiencia y calidad que el kazajo Adilet Kurmetov, incorporado como reemplazo a última hora.
A pesar de que se trata de un peleador kazajo, Álvarez sale como favorito para triunfar en un duelo a seis asaltos, y seguir con vida en el torneo, con lo que extendería su invicto a cuatro triunfos en el boxeo profesional.
Si vence, el cubano disputará las semifinales, a ocho capítulos. Kurmetov presenta aval de 48 victorias y 29 derrotas, lo que demuestra que tiene suficientes horas en los cuadriláteros profesionales.
El resto del cartel de cuartos de final es Bakhodur Usmonov (Tayikistán) vs. Le Quan Wang (China), Luis Arcón (Venezuela) vs. Gabil Mamedov (Rusia), y Soufiane Oumiha (Francia) vs. Pavel Fedorov (Serbia).
En este grupo sobresale la presencia de Oumiha, titular mundial y subcampeón olímpico, en ambos casos enfrentando al cubano en memorables combates. Si se vieran, sería en la final, prevista a diez rounds.

















COMENTAR
Responder comentario