El futbolista francés Wissam Ben Yedder recibió este martes una sentencia suspendida de dos años de prisión, tras su juicio el mes pasado en Francia por agredir sexualmente a una mujer, informaron sus abogados. Tiene la intención de apelar la sentencia.
Según recogió la cadena ESPN, el fiscal solicitó una pena de prisión de dos años y seis meses, incluidos 18 meses suspendidos.
La abogada Marie Roumiantseva dijo que a Ben Yedder, quien fue acusado de agresión sexual mientras estaba intoxicado, se le ordenó pagar una compensación de 5.000 euros (5.300 dólares) a la víctima. El tribunal en la ciudad de Niza también impuso a Ben Yedder la obligación de seguir un tratamiento.
El abogado de la demandante, Frank Michel, dijo durante el juicio que la víctima estaba en estado de shock y pidió 25.000 euros en daños.
Ben Yedder fue acusado después de que una mujer presentara una demanda contra él en septiembre. Roumiantseva y otra abogada del jugador, Hasna Louzé, dijeron que Ben Yedder «impugna la caracterización del caso por parte del tribunal como una agresión sexual» y tiene la intención de apelar.
El jugador de 34 años, un prolífico delantero que también ha jugado para la selección nacional, fue brevemente detenido y luego liberado después del incidente en su automóvil en la Riviera Francesa. Fue arrestado en su casa más tarde esa noche después de que inicialmente se negara a detener su vehículo.
Después de su arresto, Ben Yedder —quien desde entonces comenzó una desintoxicación de alcohol y terapia— admitió que conducía bajo la influencia del alcohol. Señaló durante el juicio que estaba tan ebrio que no tiene recuerdo alguno de ningún tipo de agresión sexual.


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Responder comentario