La matancera Liennys Ferrer completó siete puntos de 11 posibles, para situarse en el puesto 15 entre las niñas menores de 14 años, en el Campeonato Mundial de la Juventud de Ajedrez, disputado en la localidad brasileña de Florianópolis.
Según Jit, acumuló cinco victorias, cuatro tablas y apenas dos derrotas para marcar la buena actuación de la única representante de la Isla en esa justa, dividida en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18 años.
El tropiezo del cierre, ante la georgiana Kesaria Mgeladze, impidió a Liennys terminar más cerca del podio, pero para nada demerita su extraordinaria labor entre 95 concursantes. Además, regresará a casa con una ganancia de 32 puntos Elo.
En México, Jinela Rodríguez aportó la mayor cantidad de puntos a la selección de Villa Clara, en el match de ajedrez disputado contra su similar del estado de Yucatán.
La dueña de tres coronas en los pasados Juegos Escolares Nacionales cerró con balance de cuatro éxitos y un revés en las partidas clásicas del tope celebrado por el sistema Scheveningen, para liderar el elenco que formaron con Esley Díaz, Lorena Beatriz Montejo, Andy Rody Hernández y Rocío Fernández.
Todos ellos integraron los equipos de las categorías Sub-12 y Sub-13 años, que se coronaron en la más reciente cita escolar cubana, y que fueron invitados por la Asociación de Ajedrecistas de Yucatán para el fructífero intercambio.

















COMENTAR
Responder comentario