
Taichung, ciudad de Taipéi de China en la que Cuba se estrenó en los torneos Premier-12, acogió el primer partido de preparación de la selección que se prepara para la tercera edición de ese certamen. En su regreso al estadio Intercontinental, en el que también la Mayor de las Antillas jugó la primera fase del pasado Clásico Mundial, los cubanos salieron del bello parque con un triunfo sobre el equipo semiprofesional Life Aloong.
De acuerdo con los reportes de Jit en las redes sociales, –una certera labor que nos ha mantenido informado de todo el proceso de puesta en forma del plantel cubano–, el choque abrió con un volcán en erupción en el mismo primer capítulo.
En ese episodio, la plantilla que dirige Armando Johnson pegó seis imparables y anotó igual cantidad de carreras. Sin embargo, tras la salida, en ese mismo acto, del abridor Shoki Nakazato, japonés que juega para esa formación del circuito taipeiano, llegaron los bomberos y congelaron la lava.
Fue tal el dominio de los rescatistas del Life Aloong, que en el resto del encuentro el equipo Cuba solo pudo pegar dos imparables más, llenando de ceros sus escaques en la pizarra.
Desde la lomita antillana, Pavel Hernández hizo su debut oficial con la camiseta de la principal selección nacional, viniendo de la reserva, y no le fue nada mal. Lanzó cinco innings, toleró la misma cantidad de jits y ponchó a cuatro, con lo cual se adjudicó el triunfo.
Pese al desborde ofensivo de la entrada de apertura y el buen trabajo del lanzador de los Industriales, la victoria fue muy cerrada, pues a la única anotación que permitió el capitalino se sumaron otras cuatro en el sexto capítulo. El también industrialista Andy Vargas soportó un ataque de tres imparables, que se sumaron a imprecisiones defensivas para ese cuarteto de registros.
Frank Luis Medina retiró el séptimo, pero en el octavo la escuadra local volvió a presionar, con un jit y una interferencia del receptor Andy Cosme, quien puso en circulación al único rival enfrentado por Geonel Gutiérrez. Sin embargo, el alto mando cubano subió al montículo a Leodan Reyes, para que ponchara a los tres bateadores que enfrentó. Su compañero y cerrador, Frank Abel Álvarez, se encargó de la última escena.
En las redes, Pavel Hernández le dijo a Jit que «uno de los objetivos fue retomar el ritmo con que terminé la temporada, que fue bueno, porque ha sido un año intenso. Pero se trata de un reto motivador que agradezco mucho».
De los ocho incogibles de Cuba, Erisbel Arruebarruena y Lázaro Armenteros, fueron los únicos que pegaron dos; y para hoy, frente al ctbc Brothers, monarca del circuito profesional de Taipéi de China, el responsable de iniciar el duelo será el matancero Yoanni Yera.

















COMENTAR
victor dijo:
1
6 de noviembre de 2024
07:02:36
Responder comentario