ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Trujillo al colchón, la escena tras cada medalla de oro. Foto: Ricardo López Hevia

Compañerismo, sencillez y humildad, además de un alto grado de preparación en cuanto a conocimientos técnicos, son sus cualidades. Más que un entrenador, el profe ha sido un padre y un ejemplo para todos dentro de la lucha en Cuba y el mundo.

Así habló el pentacampeón olímpico de lucha grecorromana, Mijaín López, ayer, cuando su preparador, Raúl Trujillo, quien lo llevó a sus tres últimos títulos olímpicos, recibió el título Honoris Causa en Ciencias de la Cultura Física, distinción que entregó la Universidad de Matanzas, en la sala José White.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de la casa de altos estudios, Mercedes Estupiñán, expresó que «enmarcar a Trujillo solamente en su biografía minimiza la trayectoria de un excelente cubano, de un hombre muy apegado a sus raíces matanceras y a aquellos que ayudaron en su formación profesional».

Con más de 50 años dedicado al deporte de la lucha, Trujillo, visiblemente emocionado, dijo que fue en esa Universidad donde se formó como profesional, por lo que este reconocimiento es un momento cumbre en su vida.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.