
Cuba abrió con triunfo sobre Costa Rica en el Campeonato Centrobasket femenino, que acoge la ciudad mexicana de Irapuato, y dio el primer paso para lograr el objetivo de asegurar uno de los cuatro boletos al Torneo FIBA AmeriCup, de Managua-2025, en Nicaragua.
Nuestra selección salió con nervios a la cancha, y solo pudieron conseguir diferencia de un punto en el primer cuarto (18-17); sin embargo, en el segundo y el tercero lograron una gran ventaja para jugar un cuarto parcial tranquilo, y mantener el resultado (19-9; 13-10, 12-13) para concretar el 62-49 final.
«Fue un juego muy intenso al principio. Este equipo femenino hace un año que no juega de manera oficial, y decidimos hacer muchos movimientos en este partido, para ir rotando a las jugadoras. Las 12 integrantes del conjunto vieron acción y estamos buscando que las muchachas logren esa cohesión necesaria en todo colectivo», declaró a Granma, desde la sede, Margaro Pedroso, director técnico del conjunto cubano.
«Estamos muy contentos con el resultado. Este es el primer partido internacional del año y logramos sortear las dificultades. Hemos hecho buena preparación y estamos convencidos de que eso se tiene que reflejar sobre la cancha», agregó el estratega antillano.
Una vez más, la pinareña Anisleidy Galindo cargó con el peso ofensivo del elenco cubano, con 14 unidades en los casi 28 minutos que estuvo sobre la cancha, una jugadora con doble dígito en este acápite. Nahomis Vargas y Eugenia Fraguela abrieron como titulares, y aportaron nueve y ocho puntos, respectivamente.
El quinteto inicial cubano lo completaron Rachel Contreras (6) y María Montero (5). En el caso de la estelar Yamara Amargo, recuperada de una lesión, vino desde la banca y vio acción durante 14 minutos y medio, con aporte de cinco tantos. Hoy Cuba jugará ante Puerto Rico, actual tricampeón del certamen.
COMENTAR
Responder comentario