
Hoy el equipo cubano, que buscará su mejor actuación en los torneos Premier-12, tendrá su plantilla casi al 100 %, solo unas horas después de que haya enfrentado, en la ciudad de Taighunbg, en Taipéi de China, al elenco Taiwan Life Along. Este será el primero de cinco duelos en esa nación, que darán el punto final a la preparación de cara al certamen más importante de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, pactado a partir del día 13, en el grupo b, en la urbe de Taipéi, y desde mañana, en el a, en México.
De acuerdo con Jit, ya está con el equipo y, además, hizo su primer entrenamiento con este, el supersónico lanzador Raidel Martínez. El espigado pinareño acaba de concluir otra exitosa campaña en la Liga Profesional Japonesa (NPB), con los Dragones de Shunichi, en la que fue líder en juegos salvados, con 43; excelente efectividad de 1,09 carreras limpias por juego de nueve entradas, con 59 ponches en 58 innings, a más de uno por capítulo, o lo que es lo mismo, 9,16, por cada desafío que cubra nueve episodios. Su whip, el indicador que mide cuántos oponentes llegan a circulación por acciones negativas del monticulista, fue de 0,81, o si lo prefiere, lo puede leer así: menos de uno se le embasó por jit, boleto o pelotazo.
Se unirán al grupo este martes, según la misma fuente, Roel Santos y Yadir Drake, quienes llegarán desde México, y procedente de la NPB, Ariel Martínez. También desde el propio circuito japonés se espera la llegada de Liván Moinelo, quien concluyó el domingo su compromiso en la última jornada de ese beisbol, en el que su equipo, Halcones de Fukuoka, cayó en la final frente al DeNA BayStars, en el sexto juego. Uno de los dos triunfos de los subcampeones fue obra del cubano.
Moinelo tuvo una excepcional temporada. En la liga del Pacífico fue el líder en efectividad, con 1,88; el cuarto que más ganó, con 11; el cuarto que más ponchó, con 155, en 163 actos, a 8,56 por encuentro de nueve escenas. Como si fuera poco, su whip fue el mejor de los abridores, con 0,94.
Del partido de la madrugada pasada nada podemos aportar, pues esta edición no podía esperar hasta las 5:30 a.m., hora en que debió empezar la porfía. Pero sí podemos decir que el Taiwan Life Along es un equipo semiprofesional, muy diferente al ctbc Brothers Baseball Club, equipo campeón de la Liga Profesional de Taipéi de China, con el que lidiarán mañana y el jueves.

















COMENTAR
Responder comentario