Solo una plaza, de las 12 disponibles, queda vacante para las jugadoras que nos representarán en el Campeonato Centrobasket femenino, en la ciudad mexicana de Irapuato, donde el plantel cubano buscará subir al podio y, de paso, asegurar uno de los cuatro boletos al Torneo FIBA AmeriCup, de Managua-2025, en Nicaragua.
La nómina de atletas confirmadas por el profesor Márgaro Pedroso la encabezan las experimentadas Anisleydis Galindo y Yamara Amargo. Las acompañarán figuras establecidas en la selección nacional como Isabela Jourdain, Naomi Vargas, Suanly Tanis y Rachel Contreras.
Completan el equipo María Isabel Montero, Enriqueta Neira, Eilen Gilbert, Liset Valdez y Yaisel Fraguela, a falta de agregar otra integrante para completar la docena.
Desde el martes 5 de noviembre comenzará el certamen, y las cubanas jugarán en el grupo A, junto a las escuadras de El Salvador, Costa Rica y Puerto Rico, un apartado accesible para, avanzar a semifinales en compañía de las boricuas.
Las puertorriqueñas, actuales campeonas, vencieron en la pasada edición del torneo a las cubanas, y las mandaron a la discusión de la medalla de bronce, que ganaron sobre el elenco de República Dominicana.
En el caso de las salvadoreñas, los resultados recientes contra las de la Mayor de las Antillas nos hacen pensar en una cómoda victoria; mientras que Costa Rica aparece, en el papel, como el conjunto con menos oportunidades de avanzar.
Cuba es la amplia dominadora de estas citas regionales, con un botín de 19 cetros en sus 24 ediciones. Además, suma dos medallas de plata y la referida presea bronceada.
COMENTAR
evelio dijo:
1
5 de noviembre de 2024
10:26:08
Ramon dijo:
2
5 de noviembre de 2024
11:43:46
Responder comentario