ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Yojander Fuentes, capitán del equipo nacional juvenil de boxeo masculino, enseñó toda su clase y aseguró ayer la medalla de bronce en el Campeonato Mundial, el cual se disputa hasta el 3 de noviembre en la ciudad montenegrina de Budva.

En la división de los 57 kilogramos, el cubano tenía un serio rival en el ruso Islam Ibragimov, pero el caribeño se creció y exhibió un boxeo con golpes precisos y buena defensa, estrategia que fue recompensada por los cinco jueces, con votación unánime de 5-0, y cada boleta reflejando puntuación de 30-27.

En semifinales, Fuentes se cruzará mañana con el armenio Erik Arstamyan, quien aventajó, en reñido pleito, al azerí Taghi Nasibov, por votación de 3-2.

La victoria de Fuentes significó la segunda medalla de bronce para la escuadra antillana en la lid mundial, luego de que el pasado martes David Espinosa (67 kilogramos) alcanzara ese objetivo, al ganar por ko, en el segundo asalto, al moldavo Daniil Guranda.

Precisamente, Espinosa será el único cubano en subir al cuadrilátero hoy, en una pelea contra el mexicano Juan Flores, quien sometió al rumano Nicu Tudoroiu, por 3-2.

Tanto Fuentes como Espinosa salen con ligera superioridad en los vaticinios, y de cumplirse así, estarían en la final del domingo.

Hasta el momento, la cosecha de la Mayor de las Antillas es de 13 victorias y seis derrotas, y ya no podrá aspirar a ganar la lid por equipos en el sector masculino.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.