
El Cuba del Premier-12 no pudo jugar su cuarto partido de preparación, previsto para ayer, frente al lg Twins, pues la lluvia ha sido parte de este periplo de alistamiento de cara al torneo más importante de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.
Hubiera sido ese el segundo enfrentamiento entre ambas escuadras, lo cual pesaba significativamente en el proceso de puesta en forma de la nave de la Mayor de las Antillas, pues ese conjunto es el campeón de 2023 en el circuito profesional sudcoreano.
De acuerdo con Jit, en un reporte desde la sede, los peloteros no se quedaron con un día de asueto. Los dirigidos por Armando Johnson cambiaron el terreno por el gimnasio, para completar su jornada.
Aunque hoy el rival será Héroes de Goyang, el entrenador de pitcheo, Pedro Luis Lazo, mantuvo de abridor a Pavel Hernández, quien estaba destinado para el duelo suspendido.
El espigado moreno de la plantilla de los Industriales de La Habana ha dicho que la adaptación ha sido buena, que duerme mejor y que ha asimilado bien otros elementos asociados al cambio de horario. «Estoy disfrutando mucho esta experiencia y con el orgullo que significa representar a mi país».
También el Director aseguró que la alineación sería la misma que debió abrir ayer, la cual trae de regreso a Alfredo Despaigne, como designado y cuarto bate, y a Yadir Mujica en el octavo turno y en la custodia de la segunda base.
Jean Harvi Walters (rf), Yoelquis Guibert (cf) y Erisbel Arruebarruena (ss) se inscriben del uno al tres en el roster, y Roberto Baldoquín (1b), Lázaro Armenteros (lf) y Rafael Viñales (r) ocuparán los puestos cinco, seis y siete, con el cierre a cargo de Cristián Rodríguez, en la defensa de la tercera almohadilla.
Más cerca de nuestras fronteras, en Bahamas, la selección cubana, con peloteros jóvenes, pero de probados atributos y perspectivas, quedó a deber con un tercer lugar en la Copa del Caribe, certamen que está muy por debajo de los estándares de calidad en el beisbol.
Ese equipo, conducido por el mentor Alexander Urquiola, terminó perdiendo dos partidos en la fase de grupo, ante Islas Vírgenes de Estados Unidos –hecho inédito en nuestra pelota–, y frente a Curazao. Por demás tuvo, en esa etapa, un cerradísimo marcador ante el plantel de la pequeña isla de San Martín, que finalizó por 6-5. Esa misma escuadra fue la adversaria por el bronce, en otro duelo por la mínima, esta vez por 2-1.

















COMENTAR
Responder comentario