ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Yojander Fuentes (57 kilogramos) se convirtió ayer en el quinto y último peleador cubano en asegurar presencia en los cuartos de final del Campeonato Mundial Juvenil, lid que se desarrolla hasta el 3 de noviembre, en la ciudad montenegrina de Budva.

El peso gallo de la Mayor de las Antillas fue superior a su rival, el griego Georgios Pleas, quien perdió por rsc en el tercer asalto. En su próxima salida, el cubano se medirá mañana contra el ruso Islam Bragimov, en lo que se pronostica un combate cerrado, atractivo y de difícil pronóstico. Bragimov llegó a cuartos tras superar, por descalificación en el tercer capítulo, al alemán Daniel Balko.

Para hoy estaban programadas las presentaciones de los otros cuatro cubanos, en busca de pasar a semifinales, con lo que garantizarían, como mínimo, la medalla de bronce.

Tres de esos cuatro enfrentamientos serán de extremo cuidado para los cubanos, pues sus oponentes provienen de países con gran tradición boxística. Javier Rawlins (86) se medirá con el ruso Kamil Dzhamaev, Ángel Manuel Sober (48) tendrá de oponente al azerí Bilalhabasi Nazarov, y Yurisniel Abreu (75) irá ante el kazajo Sanzhar-Ali Begaliyev. El pleito de mayor tranquilidad, si se le puede llamar así, lo sostendrá David Espinosa (67) ante el moldavo Daniil Guranda.

Por el momento, Cuba ha ganado 11 peleas de un total de 14 disputadas en Budva. Ya fueron eliminados Kevin Sánchez (54), Jorge Luis Mayeta (80) y, de manera polémica, Yoelvis Tejera (63,5).

Con los cinco boxeadores que quedan en competencia, Cuba puede aspirar al primer lugar por naciones en el sector masculino, pero se necesitará que al menos cuatro superen la barrera de los cuartos de final.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.