ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yurisniel Abreu (75) le ganó al ruso Adan Murtazaliev. Foto: IBA

La armada cubana de boxeo masculino logró poner en cuartos de final a cuatro de los cinco representantes que obtuvieron triunfos entre sábado y domingo, en el Campeonato Mundial Juvenil, pactado en la ciudad montenegrina de Budva.

Javier Alexander Rawlins (86 kilogramos) y Yojander Fuentes (57) sacaron los éxitos en la fecha sabatina. Rawlins sometió por rsc, en el tercer asalto, al bosnio Bakir Mesalic. Por su parte Fuentes ganó, por unanimidad de los cinco jueces, al venezolano Paul D' Apollo.

En la cartelera dominical, Ángel Manuel Sober (48), David Manuel Espinosa (67) y Yurisniel Abreu (75) triunfaron en cada uno de sus combates, por veredictos de 5-0 frente a Antonio Bozkaya, del equipo conformado por la iba, el marroquí Yassir Berchami y el ruso Adan Murtazaliev, respectivamente.

Con estos resultados, la escuadra de la Mayor de las Antillas suma nueve triunfos en el Campeonato Mundial, certamen en el que se presentó con ocho pugilistas. La nota negativa de este fin de semana fue la derrota de Yoelvis Tejera (63,5), quien sufrió un polémico 1-3 ante el griego Emmanouil Fotiadis.

El cubano fue penalizado con dos puntos en el segundo asalto, por el tercer hombre sobre el cuadrilátero, el colombiano Walter Velázquez, a pesar de que Tejera fue superior a su oponente en los tres capítulos.

Para hoy lunes estaba programado el duelo de octavos de final entre Yojander Fuentes (57) y el griego Georgios Pleas, quien superó 4-1 al puertorriqueño Diego Nieves. Los otros cuatro cubanos descansarán en la fecha, antes de afrontar mañana martes los cuartos de final.

Por el momento, los cinco representantes que siguen en competencia pueden llevar a Cuba a la conquista del título por naciones, el próximo 3 de noviembre, objetivo con el que se llegó a este certamen universal.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.