ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Par de triunfos y un fracaso fue el saldo alcanzado este viernes por el equipo cubano de boxeo en el Campeonato Mundial Juvenil que se desarrolla en la ciudad montenegrina de Duvba.

A primera hora se impuso el 63,5 kilogramos Yoelvis Tejera, por votación de 3-0 frente al georgiano Levan Demurovi, luego de que dos de los cinco jueces dictaminaran que el pleito había finalizado con empate a 28 puntos en los tres asaltos del combate.

También sacó victoria el 67 kilos David Espinosa, gracias a votación unánime de los cinco árbitros en el combate con el ruso Bilal Dakaev. Este éxito tiene doble importancia, porque elimina a un representante de una de las naciones candidatas a ganar el evento por equipos.

La estela triunfadora en la fecha no se pudo mantener, luego de que en el cartel nocturno perdiera, sorpresivamente, Jorge Luis Mayeta (80 kg), por cerrado veredicto de 2-3 ante el búlgaro Semion Boldirev.

Las próximas salidas de Tejera y Espinosa serán el día 27 de octubre, frente al griego Emmanouil Fotiadis y al marroquí Yassir Berchami, respectivamente.

Para este sábado, otros dos pugilistas de la Mayor de las Antillas subirán al cuadrilátero. En la división de 57 kg, Yojander Fuentes hará su estreno contra el venezolano Paul D’Apollo. A su segunda presentación acudirá el guantanamero Javier Alexander Rawlins (86 kg), versus el bosnio Bakir Mesalic.

Hasta el momento Cuba acumula en el torneo un registro de cuatro victorias y dos derrotas. Solo queda por debutar, en este Campeonato Mundial Juvenil, Ángel Manuel Sober, en 48 kilogramos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.