«Yo sufrí el racismo desde que era joven. Los deportes siguen a la sociedad y la sociedad estadounidense tiene problemas raciales, lo cual hace que los negros los tengamos. Mucha gente quiere seguir ostentando los privilegios que han tenido a lo largo de los años, y hasta que la sociedad no decida acabar con ellos, seguiremos teniendo problemas con el racismo. Hay personas que lo exacerban, como el expresidente Donald Trump»,
Así le respondió, recientemente, el mítico Carl Lewis, al periódico As, en una amplia entrevista, en la que no solo abordó su vida como corredor y saltador, en la cual ganó diez medallas olímpicas (nueve de oro y una de plata) y diez en mundiales (8-1-1). El Hijo del Viento, a sus 63 años, mostró su acostumbrada jovialidad, y optimismo en la conversación.
Sobre la cercana elección del Presidente estadounidense, respondió que «hay dos temas sobre la mesa. Por un lado, la frustración de que en nuestro país pueda salir Presidente un delincuente convicto, que es culpable, entre otras cosas, de abuso sexual a una mujer, pero, por otro lado, siento un enorme impulso e ilusión con Kamala Harris, creo que la van sacar adelante».
En agosto de 2019, Lewis se declaró a favor de lograr la equidad de género en el deporte, y criticó a Trump por «racista misógino, que no valora a nadie, sino a sí mismo».
Lewis dijo estar emocionado con el regreso de los Juegos Olímpicos a Los Ángeles-2028, y se comenta que pueda encender el pebetero. «Estoy trabajando con deportistas que representaré en la cita, y los ayudaré. Eso cambia mi dinámica, paso de atleta a entrenador». En Los Ángeles-1984 igualó la proeza de ganar cuatro de oro, como lo hizo Jesse Owens, en Berlín-1936.
«Yo fui un saltador que corría», dijo, y recordó lo que él considera su mejor momento: el oro del salto de longitud de Atlanta-1996, a sus 35 años de edad.

















COMENTAR
William dijo:
1
24 de octubre de 2024
10:16:37
Yorlan Respondió:
26 de octubre de 2024
13:45:19
Responder comentario