ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El guantanamero Javier Alexander Rawlins (86 kilogramos) tendrá el privilegio de ser el primer boxeador cubano que suba al cuadrilátero este miércoles, en la jornada número uno del Campeonato Mundial Juvenil, pautado hasta el 3 de noviembre en la ciudad montenegrina de Duvba.

Rawlins tenía programado hacer su estreno frente al turco Ege Tekdemir, en el combate número 11 de la cartelera matutina, y se esperaría un triunfo del representante del Guaso, tomando como partida la conquista en marzo de la medalla de oro en la Copa Universal Adriatic Pearl, celebrada en la misma urbe de Duvba.

Cuba llega a esa lid con un total de ocho exponentes en las 13 divisiones programadas, y tiene el firme objetivo de ganar el Campeonato por naciones, a pesar de no disponer de una escuadra completa, pues las autoridades de ese deporte en Cuba decidieron acudir con representantes en aquellas divisiones en las que hay grandes opciones de alcanzar medallas.

Para el evento se inscribieron 73 naciones, con un total de 593 competidores (180 mujeres). La Mayor de las Antillas no llevó representación femenina, una asignatura que sigue pendiente: hacer su estreno en este tipo de certámenes.

El resto del equipo cubano está integrado por Ángel Manuel Sober, en 48 kilogramos, Kevin Alejandro Sánchez (54 kg), Yojander Fuentes (57), Yoelvis Leyán Tejera (63,5), David Manuel Espinosa (67), Yurisniel Abreu (75) y Jorge Luis Mayeta (80).

El colectivo técnico encabezado por el entrenador Santiago Álvarez, terminó la preparación de los jóvenes hace unos días, en la Escuela Nacional de Boxeo, cuartel general de los Domadores de Cuba, y escenario ideal para que estas promesas del pugilismo cubano pudieran alistarse junto a las principales figuras de la categoría mayor. Este fue, sin duda, un «plus» que puede rendir buenos dividendos en tierras montenegrinas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.