ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Real Madrid y Borussia Dortmund reeditarán la final de la edición precedente. Foto: EFE

La tercera jornada de la Liga de Campeones de Europa trae varios partidos interesantes este martes y miércoles, siendo el juego Real Madrid vs. Borussia Dortmund el de mayor atractivo.

Lo decimos así porque se trata del actual campeón y subtitular de la competición en ese orden. Ambos equipos han mostrado ciertas irregularidades en su juego, en el inicio de la temporada 2024-2025, pero el conjunto alemán ha sido implacable en sus dos presentaciones en Champions, con par de victorias y acumulado de diez goles, hecho que los coloca líderes de la fase de clasificación entre los 36 clubes concursantes.

Para el Real Madrid ocupar el puesto 17 resulta un suceso extraño, de ahí que necesite sacar los tres puntos y escalar posiciones. La entidad merengue ha recibido varias críticas por realizar diferentes modificaciones en su estilo de juego, y no encontrar un sistema que se ajuste a lo que busca su entrenador Carlo Ancelotti.

Juventus y Stuttgart es otro emparejamiento que tendrá miradas, porque son dos escuadras que proponen un juego dinámico, de ahí que se espere gran intensidad. Los italianos han renovado buena parte de su plantilla con jóvenes futbolistas, quienes van cumpliendo con llevar al club nuevamente a planos estelares. Por ahora van séptimos en la Liga de Campeones, con seis unidades.

Los germanos tuvieron una pasada temporada en la Bundesliga, como hacía años no lograban, y quieren mantener ese excelente ritmo para la actual campaña, tanto en su torneo doméstico como en Europa. Un punto en dos salidas los tiene en el lugar 25, y ya requieren sumar de a tres para entrar en zona de clasificación a la próxima fase.

El miércoles tocará el turno al Barcelona contra el Bayern Múnich. Los bávaros han tomado la medida de los catalanes y les han superado en los últimos años en casi todos los partidos que han disputado. Pero este Barcelona luce distinto, con un juego ofensivo y fluido. No obstante, necesitan dar un golpe de autoridad con un triunfo ante un gran candidato al título como es el Bayern. Tres rayitas posee el Barca para ocupar el peldaño 16.

Un lugar más arriba con los mismos puntos ocupan los alemanes, quienes no aspiran a otra cosa que a ganar la lid. Son uno de los conjuntos más sólidos que hay a nivel mundial y no se arrugan ante ningún oponente. Agregar otra victoria ante Barcelona ratificaría su paternidad sobre estos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.